lunes, 13 de agosto de 2007

Ser hermoso es bien pagado en las empresas

Fecha: 13 de Agosto de 2007
Un estudio reveló que la gente linda gana hasta un 15 por ciento más que aquellos que no se ven como estrellas de cine. Los beneficios de la belleza.

"La gente verdaderamente atractiva gana más dinero que aquellas que simplemente se ven bien. Pero estas últimas están por encima que las poco atractivas", destacaron los economistas James Andreoni y Ragan Petrie.
El motivo de este fenómeno es que existe una presunción de que las personas extremadamente bellas son más cooperativas y más útiles. Es por esto, que suelen percibir sueldos mayores.
El informe publicado en el diario Daily Mail sostiene que la diferencia entre el salario de la persona más hermosa de la compañía y la menos atractiva puede ser del 15%.
Para el estudio de los economistas se dividió a las personas en tres grupos, según el grado de atractivo físico.
El 38% de los más bellos fueron considerados cooperativos y bien predispuestos. Pero sólo el 18% de los menos atractivos fueron vistos de esta manera. Mientras que sólo el 5% de los feos tuvieron repercusiones positivas.
Sin embargo, se destacó que cuando la gente linda no cumple con las expectativas, las repercusiones son terribles. Y ahí es cuando los menos atractivos se lucen.
*****************************
Comentario del Blog master: cosas frívolas sí las hay!

2 comentarios:

Sandy dijo...

Y no sera que la gente que no es tan bella no tiene el suficiente valor como para decir "SÌ AQUI ESTOY, Y PUEDO HACER LO QUE QUIERA!!!"

Quien sabe...

Besos!!!

Desde el otro lado de la red SANDY!!!

Aura Luz Moreno dijo...

Según el artículo pareciera que sólo lo dijeran cuando el "bonito" se pegó un resbalón y quedó mal.

El artículo me pareció algo frívolo y curioso, por eso lo publiqué con la etiqueta de "Noticias curiosas de RRHH".

He conocido personas brillantes y poco agraciadas y no por eso ganan menos. En realidad, he tenido la suerte de estar en organizaciones donde la inteligencia prima sobre la belleza. Y vos?

Los artículos publicados en este blog son responsabilidad de los autores citados en los mismos. El fin de este blog es la difusión y re publicación de los artículos y no comprometen en ningún momento la responsabilidad del creador del blog.


Debo aclarar que el presente blog es de re-difusión de artículos ya publicados en la web. Simplemente los recopilo, selecciono los mejores y los publico acá, para el disfrute de mis colegas y los internautas incautos. Es por esto que cada artículo está debidamente referenciado y en caso de querer ampliar la información deberás remitirte a la fuente.