martes, 7 de agosto de 2007

Los pro y los contra de tomar una taza de café al día

Fecha: 07/08/2007


Que combate los bostezos por la mañana ya lo sabemos, pero ahora descubrieron que ayuda a las mujeres mayores a mantener la memoria visual y a recordar palabras. Pero también tiene otras consecuencias

Según un estudio publicado hoy en la revista Neurology, los resultados de una investigación, realizada por un equipo de científicos franceses y portugueses, afirman que tres tazas de café al día o té con una cantidad equivalente de cafeína palian el declive de la memoria entre mujeres de más de 65 años.
En cambio, el café no ayuda a los hombres, aparentemente porque su cuerpo asimila la cafeína de forma diferente. Según el estudio, cuanto más café toman las mujeres mayores, mejor recuerdan, y cuanta más edad tienen, es más beneficiosa una buena taza.
No obstante, antes de prepararse un termo de café, las ancianas tendrán que tener en cuenta que la bebida estimulante de origen egipcio también eleva la presión de la sangre, quita el sueño y hace irritables a algunas personas.
Los beneficios fueron mayores para las mujeres que pasaban de los 80 años. Aparentemente, el café retarda el deterioro de las neuronas que eventualmente lleva a la enfermedad de Alzheimer, sospechan los científicos.
El café no es sólo bueno para la memoria femenina. Investigaciones anteriores han apuntado que la bebida reduce el riesgo de sufrir la enfermedad de Parkinson, cálculos biliares, piedras renales, depresión e incluso la tendencia al suicidio.
No obstante, las mujeres embarazadas deben alejarse del café. Un estudio de 2003 demostró que las personas que beben ocho tazas o más cuando esperan un hijo corren el doble de riesgo de perder el feto.

No hay comentarios:

Los artículos publicados en este blog son responsabilidad de los autores citados en los mismos. El fin de este blog es la difusión y re publicación de los artículos y no comprometen en ningún momento la responsabilidad del creador del blog.


Debo aclarar que el presente blog es de re-difusión de artículos ya publicados en la web. Simplemente los recopilo, selecciono los mejores y los publico acá, para el disfrute de mis colegas y los internautas incautos. Es por esto que cada artículo está debidamente referenciado y en caso de querer ampliar la información deberás remitirte a la fuente.