viernes, 27 de julio de 2007

Cuando el trabajo se vuelve una pérdida de tiempo

Fecha: 27/07/2007


Una encuesta reveló que más de la mitad de los empleados realizan cualquier otra actividad en sus puestos laborales, menos la que deberían hacer.

Para perder el tiempo la web se ha vuelto una de las principales herramientas elegidas por los trabajadores para distraer su mente. Así lo determinó el 34% de los encuestados. Y el dato es alarmante para los empleadores, ya que seis de cada 10 entrevistados admitió perder el tiempo en el trabajo.
La media determinó que distrae su mente durante casi dos horas en una jornada de trabajo de ocho horas y media.
El aburrimiento y no tener demasiado que hacer son las razones principales por la que los trabajadores argumentan su comportamiento. La encuesta se realizó online a 2.057 empleados por la compañía de compensaciones Salary.com y reveló que los trabajadores pierden el 20% de sus horas principalmente navegando por la web sin prestar atención a su actividad.
El uso personal de internet se sitúa como la actividad preferida para perder el tiempo, con un 34%, frente al 20,3% que admite hablar con sus compañeros y el 17% que se dedica a sus asuntos personales.
Las razones por las que la gente pierde el tiempo varían, pero cerca del 18% de los encuestados entre junio y julio dijeron que el aburrimiento y no tener demasiado que hacer eran las razones principales.
Las siguientes respuestas más votadas fueron trabajar muchas horas con un 13,9%, estar mal pagado con un 11,8% y la falta de retos en el trabajo con un 11,1%.
Los artículos publicados en este blog son responsabilidad de los autores citados en los mismos. El fin de este blog es la difusión y re publicación de los artículos y no comprometen en ningún momento la responsabilidad del creador del blog.


Debo aclarar que el presente blog es de re-difusión de artículos ya publicados en la web. Simplemente los recopilo, selecciono los mejores y los publico acá, para el disfrute de mis colegas y los internautas incautos. Es por esto que cada artículo está debidamente referenciado y en caso de querer ampliar la información deberás remitirte a la fuente.